Secretaría de Comunicaciones

Misión, Visión, Política de Calidad y Objetivos de Calidad

Misión

Realizar la conservación, modernización y construcción de la Infraestructura vial primaria libre de peaje  del Estado de México, que provea conectividad y brinde seguridad a los usuarios, en un marco de protección al medio ambiente para el fortalecimiento de la actividad económica y el crecimiento de todas las regiones del Estado de México.

Visión

Ser un Organismo con alto grado de productividad, ofreciendo más y mejores carreteras y vialidades primarias que respondan a las necesidades de la población mexiquense dentro de un ambiente seguro, confortable, sustentable y global, que posicionen al Estado de México como el centro logístico del país.

Política de Calidad

En la Junta de Caminos estamos comprometidos a conservar, modernizar y construir la infraestructura vial primaria libre de peaje, mediante una dirección estratégica enfocada en la comunicación eficaz, la prevención de riesgos, la transparencia en la gestión de procesos y la satisfacción de los usuarios, propiciando la competencia del personal para lograr una institucionalización eficaz y eficiente del servicio público.

Objetivos de Calidad

  • Mejorar el servicio para la Obtención del permiso por el uso y aprovechamiento del derecho de Vía y zonas laterales en la infraestructura vial primaria libre de peaje, creando ventanillas de atención al peticionario y ampliando el alcance para verificar que la infraestructura vial se conserve en óptimas condiciones durante la vigencia y al término del permiso correspondiente.
  • Generar mecanismos de comunicación con diferentes dependencias, instituciones y sociedad en general para vigilar el estado de la infraestructura vial primaria libre de peaje.
  • Incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) para eficientar la comunicación interna y para contribuir a la rapidez en atención a contingencias en la infraestructura vial primaria libre de peaje.
  • Promover la certificación de los procesos sustantivos de la Junta de Caminos para lograr que las obras en la infraestructura vial sean de calidad.
  • Armonizar el desarrollo organizacional mediante el trabajo conjunto con los Comités de este Organismo.
  • Incentivar el sentido de pertenencia, la mejora del clima laboral y la competencia del personal mediante la implementación de herramientas de calidad, gestionando cursos, asesorías y evaluaciones del desempeño