Secretaría de Comunicaciones

Funciones

  • Emitir los lineamientos, normas y políticas generales para el adecuado desempeño de las actividades de la Junta, expidiendo reglamentos, estatutos, acuerdos, y de más disposiciones que resulten necesarias.
  • Establecer la normatividad en materia de construcción, mantenimiento y conservación de la infraestructura vial primaria libre de peaje para su aplicación en los programas respectivos.
  • Aprobar y, en su caso, modificar los planes y programas de trabajo de la Junta, de acuerdo a la normatividad establecida, con el propósito de que puedan ser debidamente aplicados en el ejercicio correspondiente.
  • Autorizar los proyectos de presupuestos, de ingresos y egresos , así como sus modificaciones, para que sean sujetos de aprobación por la Secretaría de Finanzas, Planeación y Administración.
  • Revisar y apoyar los estados financieros e informes generales y especiales que sean turnados por el Director General, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de planeación, presupuestación y gasto público.
  • Crear los Comités Técnicos necesarios para el desempeño de los fines de la Junta, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Interior.
  • Designar a los servidores públicos de mando que proponga el Director General, así como aceptar las renuncias, garantizando la contratación del personal con el perfil adecuado.
  • Aprobar la contratación de créditos que se requieran para el buen funcionamiento y logro de los objetivos del organismo.
  • Vigilar la preservación y conservación del patrimonio de la Junta, proveniente de donaciones , legados y demás aportaciones que se otorguen en su favor, así como resolver sobre actos que se asignen o dispongan de sus bienes, a fin de mantener actualizado el registro patrimonial del organismo.
  • Establecer sistemas de información y evaluación que le permitan contar con los elementos para la efectiva toma de decisiones, que garanticen y sustenten el adecuado desarrollo de las actividades de la Junta.
  • Vigilar la aplicación de los lineamientos y aprobar las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos que debe celebrar el organismo con terceros, con el propósito de crear vínculos en materia de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios
  • Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Junta de Caminos del Estado de México
gemjunca@edomex.gob.mx